domingo, 28 de marzo de 2010

Duatlon Pinar de San José

Extraordinario Duatlon ha nacido en Carabanchel. Y allí acudimos a la mañana de hoy domingo, con una hora menos de sueño, los Trijotas-Aguaverdianos, Juán(Pumuki) y Jose(Talento).

Muy buena temperatura, y muchas ganas por conocer este nuevo duatlon. Contaros que la organización a cargo de Laetus, sensacional. Es una organización que no es económica en sus precios, pero la calidad es impresionante. No hay ningún detalle que echarle en cara.

La primera transición veis a Gabriel (TXM), Juán (259) y Jose (262), la primera fase era sobre las calles de la zona nueva de Carabanchel Alto, la mitad y la otra mitad sobre el Pinar de Carabanchel, con zona de hierba tipo cross, precioso.
Hemos hecho la fase de carrera muy rápida, empezamos a 3:45, el primer kilómetro, y luego nos hemos asentado Juán y yo a 4:15. Se sale como balas, y Juán se crece en estas carreras, rinde mejor de lo que espera. Además se nota el trabajo de carrera de las últimas semanas.
En la segunda transición, no ha sido lo rápida que quisieramos, pero hemos ido en busca de algún grupeto.
Y el pobre Juán ha probado la dureza del asfalto, ya que al cruzarsele un atleta, ha girado bruscamente, y se ha caído. Ha sido mas el susto que otra cosa, pero se ha llevado a casa algún rasponcillo.
Ya la caída ha hecho que perdiésemos una referencia, y nos hemos dedicado con otro atleta a mantener el tipo, con unas avenidas muy amplias y largas, que nos ha hecho disfrutar encima de la flaca.

Por último los 2,5 últimos kilómetros, se nos han hecho largos pero muy, muy bonitos por el maravilloso Pinar. Hemos llegado en 1:18 .

Allí se han acercado hoy la familia de Juán que nos han dado mucho ánimo, su primo Arturo, muy majo, el chaval, además de una maquina. Y la maravillosa familia del Aguaverde que hacen que todo sea mas divertido, y que lo pasemos en grande.

Un duatlon precioso, y muy recomendable, encima la mitad de la recaudación a ido a para a La Fundación San Jose.

Ha sido una mañana estupenda, compartiendo charlas con los compis del Aguaverde, y de paso hemos conocido a Fara , del blog de ni atleta... El año que viene volveremos...

lunes, 8 de marzo de 2010

CRONICA DEL DUATLON POPULAR VILLA DE MADRID


Mañana fresca,pero por lo menos sin lluvia.A las 7:30 suena el despertador y me preparo para irme hacia la casa de campo.La carrera popular empezaba a las 9:00, y desde las 8:00 se podían retirar los dorsales y dejar las bicis en los boxes.Por allí conozco personalmente a Gabriel( TXM de los aguaverde),y nos quedamos calentando un poco hasta el inicio de la carrera(cerca de 160 duatletas populares,lo de populares entre comillas,todo un record)y empezamos a tirar a saco(dentro de mis posibilidades)para no quedar muy descolgado.Despues de entretenerme mas de lo previsto en la transición,cojo la flaca y a por la primera de las dos subidas al teleferico,un poco dura y que va dejando la carrera perfilada. Una vez que dejamos la subida y empezamos a bajar ya me siento en mi salsa y empiezo a recuperar posiciones, la segunda vuelta la hice mejor, y al final la última carrera a pie manteniendo la posición hasta cruzar la meta.
En definitiva,bonito duatlon bien organizado por laetus e importante asistencia de participantes en todas las categorías.
Al termino de la prueba, me hice unas fotos con la dirección y algunos integrantes de mi nuevo club (AGUAVERDE).
Se hechó de menos a SENSEY(lesionado de última hora) y con el que me había estado entrenando estos días,para debutar en esta prueba.
Para acabar puesto 63 de 160, y con muy buenas sensaciones de cara al próximo duatlón, que será el del pinar de san josé (ante mi afición en los carabancheles) el día 28/3 y que espero que a parte de Sensey,esté mi otro hermano trijota ( EL JOTA).

miércoles, 3 de marzo de 2010

Empezamos El Próximo Domingo

El domingo a las 9 de la mañana en La Casa de Campo de Madrid, debuta Juan, en la disciplina del Duatlon. Es la prueba del Villa de Madrid.

La carrera que compite es Duatlon de carretera, en la prueba Popular, con unas distancias muy asequibles para la primera toma de contacto, como son 3 kilómetros de carrera a pie , seguidos de 10 kilómetros en bicicleta, y para acabar 1,5 kilómetros otra vez a pie.

Luego a las 12:45 compito en la prueba de federados, con unas distancias de 5 km a pie , 20 en bici y 2,5 de nuevo a pie.

Esperemos que la lluvia que es lo mas temido para el tramo de bicicleta no haga su aparición, y por lo demás vamos preparados física y mentalmente. Ya os contaremos la crónica.