domingo, 6 de junio de 2010

30-5-2010 Triatlon Villa de Madrid : Un Sueño conseguido.

Cumplimos el sueño de debutar en Triatlon. Contaros que este deporte es una pasada, que a la primera engancha, y de que manera, como que en 6 dias he vuelto a hacer otro aunque mas corto.

Allí que acudimos la Familia Pataliebre , Agradecemos mucho el esfuerzo del madrugon del domingo, ya que la prueba era a las 9:00, de nuestros queridos amigos, Jota, y Oscar, y de mi mujer Bea, y mis niños, como también de Pili la mujer de Juan, sus niños, y sus padres , hermana, y tios. Nos ayudo mucho la presencia de nuestros seguidores, y los ánimos en todo momento desde que sonó el bocinazo de Salida hasta la entrada a Meta y más en la casa de campo, ya que estaban estratégicamente colocados, en el circuito, eso es lo bueno que tiene este deporte. De verdad que te llevan en volandas.
Despues de recibirnos los compañeros del club Aguaverde, son gente muy entrañable que te hacen sentirte como en familia, ayudando en todas las dudas de un principiante, Chapeu por Carmen , Petrus, Vanzam y demas.Nos conducimos a colocar todo en los boxes de transición.

Y a continuación nos fuimos hacia el Pantalan de Salida en el Lago. Nos lanzamos al agua para calentar, y nos sorprendió la temperatura del agua siendo muy agradable. Eso si no se ve ni a 15 centimetros de los ojos.

Nos volvimos a los Boxes y esperamos a la cámara de llamadas para acercarnos al pantalan de nuevo a esperar nuestra salida que era la penúltima, esto va por grupos de edad.

Nervios al borde del agua nos esperan 750 metros y Goooongggg el bocinazo de Salida, al agua de cabeza y a darle a brazos y piernas. A poco de salir ya veo a Juan que se pone delante mía, pero como no veo un pimiento por debajo del agua me desoriento un poco, a esto que levanto la cabeza y veo la cara de un participante totalmente desorientado a mi lado y a las dos brazadas tengo su cuerpo delante de mi nariz, decido parar en el agua y empezar de nuevo, me esta poniendo nervioso.

Juan ya se me a ido un poco, ya le cojo el truco de esta nueva sensacion de nadar sacando mas de la cuenta la cabeza para ver y me voy a mi ritmo hacia el final del Lago y empieza el agua a saber un poco a cieno, pero de vuelta a la salida se pierde ese sabor.
Ya tengo a Juan a la vista y nos queda poco no me va a dar tiempo a cazarle , a el se le ha dado muy bien la natacion y sale del agua a buén ritmo.

Yo tambien, los gritos de Jota y Oscar me ponen los pelos de punta a la salida del LAgo, acontinuacion nos animan las Familias, ya voy como una flecha hacia la transición. Alli cojo a Juán cambiandose para la bici, aqui teneis el video de la primera transición. La proxima vez prometemos hacerla mas rapida...
En esto que salimos con la bici y despues del primer repecho veo a Juan que va como siempre muy bien en la bici y le digo que tire se me va poco a poco nos esperan 22 km con tres subidas a Garabitas. En la bici voy bien pero noto en la segunda vuelta que el ultimo mes no he podido entrenar la bici, y me falta chispa, Bea, Oscar , Jota y la familia de Juan se colocan estrategicamente en el repecho mas duro del circuito, y eso me hace volar, vamos que ni me enteré, que no me levante de la bici para subirlo. Pasamos el circuito de bici bien pero perdiendo algunas posiciones .

Ya en la segunda transición volvemos a coincidir Juan y yo, y salimos juntos, y ahí es donde mas cuesta, la adaptación de bici a correr, pero a los 100 metros se me quitan como por arte de magia las telarañas de las piernas y empiezo a disfrutar, en lo que mas fuerte estoy que es la carrera, me tiro las dos vueltas (5 kilómetros en total) al circuito pasando a gente y recuperando puestos, al cruzarme con Juan le veo que va jodido, y es que la carrera no es su fuerte, ademas que empieza a hacer calor, menos mal que el recorrido es mas bien llano con una ligera subida de 1 km y vuelta.

Yo ya voy disfrutando a tope del paseo de los castaños, y a cada paso me encuentro, mas veloz, ya diviso el arco de Meta, y oigo a Oscar y Jota con sus animos, entro exultante en Meta , se me a hecho corto, de verdad.

Espero a Juan y le vemos entrar en Meta, y nos fundimos en un abrazo, el trabajo del año lo hemos conseguido. ¡ Ya somos Triatletas !. Estamos en una nube, esto mola un huevo. Les lanzo el guante a Jota y Oscar... les quiero ver aquí , pasando una linea de Meta de un Triatlon.

Esto engancha, a los 6 dias acudí a competir con Oscar a su debut en la Casa de Campo en el Triatlon Popular de Madrid. Podeis leer su cronica en Los Pataliebre.

Tiempo oficial: Jose Sensey 1:39:03 y Juan 1:42:13

Hoy tocaba disfrutar del debut, pienso que podemos mejorar estos tiempos bastante.

Aqui os dejo la entrada a Meta la mia y la de Juan.


La proxima competicion será el 18 de Julio en el Triatlon Juan Carlos I. Con el debut de Jota y las confirmaciones de Juan y de Oscar.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos , sois unos campeones, espero ir a veros el 18 de Julio, muy buena crónica.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Que grandes , disfrute un monton viendo lo bien que se os dio , que craks , bueno el 18 de julio me teneis dando por saco !!! ja ja

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica y mucha envidia pase viendos y espero debutar el 18 de julio y para eso me estoy poniendo las pilas.

    ResponderEliminar
  4. EOOOO QUE BIEN de estreno triatlético! pero como os ha costado tanto lanzaros si váis sobraos, yo creía que llevabáisya cienes y cienes, hasta se os ha quedado corto que joios jejeje, nos vemos en el juan carlos, como engancha esto sí si!!! me encantó veros, besos!!

    ResponderEliminar